La cueva del túnel

¿Qué es esta rareza?
En las bodegas casi siempre hay que descender a la entraña de la arcilla. En esta cueva, insólito, ascendíamos.
Descubre la primera cueva restaurante de Valdevimbre, León.

Jamás esta será una bodega normal...

.

Llevamos 41 años profundizando en la sustancia de esta tierra leonesa, pero también en los caminos del mundo y del sabor que llegan hasta aquí para conseguir una cocina evolucionada y a la vez tan lean con el sabor, el amor y la calidad de las materias primas.Los modos tradicionales en el fogón y en el mantel. Entendemos la cocina como cultura y los platos como placer...

Origen

Entorno al año 79, Cueva del Túnel abre sus puertas como primera bodega restaurante del lugar.
Hasta ese momento, grupos y amigos se reunían en bodegas particulares para merendar, tomar el vino y hablar un rato. Fue el Tío César quien vio que abrir una bodega restaurante para todos, sería una buena forma de atraer visitantes al pueblo. Y así fue, con su carta modesta y humilde pero no menos deliciosa compuesta por embutido, morcilla y la famosa tortilla guisada de su madre, hizo que Valdevimbre fuese un destino para visitar y degustar.

Tradición

La tradición es un valor que para nosotros significa mucho pues es la base de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
La mantenemos en la esencia de la cueva, al entrar cada objeto y cada rincón es único, en nuestra carta con platos de siempre y también en nuestro pan, pues lo elaboramos con masa madre 50% harina integral y lo horneamos justo antes de que llegues.
Para que disfrutes del sabor de toda una vida.

Gastronomía

Una carta cuidada y dedicada. Una unión entre la tradición y la innovación que deriva en platos únicos elaborados con productos de primera calidad. El mimo y experiencia en la cocina, donde se preparan para disfrutes de una gran experiencia. Paté de berberechos, tortilla guisada, mollejas a la plancha, las mejores carnes a la parrilla, delicioso bacalao y postres caseros.
Café de puchero y licores artesanales.

Haz tu reserva

También llamando al teléfono 987304038